Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Bolle propone dos tipos de lentes: Bollé Policarbonate y Bollé B-Clear.
Bollé Policarbonato
La función de las gafas de sol debería ser mucho más que protegernos exclusivamente del brillo del sol. Las lentes Bollé de policarbonato están fabricadas con resinas de primera calidad, con lo cual, se han logrado lentes con una resistencia 20 veces superior al cristal, e incluso, tres veces más ligeras, pero con una excelente claridad y precisión óptica.
Lente polarizada. El cristal polarizado Bollé es un cristal de alto rendimiento adaptado a todas las prácticas deportivas que está disponible en todos los modelos Bollé con base 8. Su ventaja es triple:
• Polarizado. Esta tecnología elimina los reflejos molestos y que permite aumentara los contrastes para lograr un óptimo confort de visión.
• Oleófobo / hidrófobo. Un tratamiento que se aplica sobre la parte externa de los cristales que permite excluir las gotas de agua de lluvia y prevenir la suciedad con el fin de tener una visión precisa y clara.
• Antivaho. Tratamiento especial aplicado en la parte interna de los cristales que imposibilita que el vaho se forme, independientemente de la condición climática en la que nos encontremos. Se reaviva pasando el cristal bajo el agua.
El tratamiento Polarizado evita los reflejos es muy importante porque, además de molestos, pueden resultar muy peligrosos. Al reflejarse, los rayos de sol irradian su luz en todas direcciones. Las lentes BOLLÉ polarizadas ofrecen una visión perfecta al alinear los rayos y evitar los contrastes de luz. Bien en situaciones de extrema luminosidad, como en la playa, en desniveles y cambios de ambientes, como cuando hacemos rutas en bicicleta en una zona boscosa, así como en la conducción, las lentes Bollé polarizadas te permiten evitar los reflejos y ver lo que estás mirando.
Tratamiento hidrofóbico/oleofóbico. Este proceso se aplica en la cara externa del cristal y permite elimina la suciedad y las gotas de agua de la superficie de la lente garantizando una correcta visión.
Sport Optical System (S.O.S.). Es un sistema propio y patentado por Bollé que asegura que puedes insertar las lentes en las molduras con segura y fácilmente.Optics Control System. Supone un sistema de lentes intercambiables para que puedas adaptar tu gafa a las diferentes condiciones ambientales.
Normas ANSI/CE. Las lentes Bollé cumplen los requerimientos del ANSI y CE relativos a la resistencia a impactos, protección UV y claridad óptica.
Recubrimiento CARBO glas®. Para evitar rayaduras, las lentes son recubiertas con una capa protectora a ambos lados de la lente.
Bollé B-Clear
Las lentes y los cristales Bollé B-Clear tienen la capacidad de aumentar la visibilidad de los objetos. Estas lentes tienen un material ultraligero conocido como Trivex® con el que consigues un alto rendimiento debido a una claridad única.
Al igual que los cristales polarizados, las lentes Bollé B-clear suponen una óptica de precisión y llevan los siguientes tratamientos: revestimientos hidrofóbicos/oleofóbicos, alta protección a impactos, polarizado, optics control system y spaort optical system, además de cumplior los requerimiento del ANSI y la CE en la protección contra los rayos UV, claridad óptica y resistencia a impactos.
Lentes Fotocromáticas. La especialidad fotocromática de Bollé® no se trata de un simple recubrimiento sino que se incorpora a la lente a un nivel molecular que protege los ojos de los rayos UV y que se aclara o oscurece según la situación lumínica del ambiente.
Tratamiento Antivaho. Es un tratamiento disponible en todos los modelos de lente polarizadas con base 8 y supone que impide a las gafas que se forme vaho.
Las monturas Bollé tienen unas características únicas que describimos a continuación:
Montura Nylon B-88
En Bollé® se utiliza nylon de la más alta calidad para crear monturas ligeras, increíblemente duraderas y excepcionalmente flexibles. La composición única del material nos permite crear diseños visualmente asombrosos de cualquier forma o grosor sin afectar la durabilidad.
Bisagras sin Tornillo. Es un diseño innovador donde se integra la conexión entre las patillas y la montura perfectamente. Este hecho elimina las roturas porque favorece las transiciones fluidas. Las bisagras crean un soporte altamente duradero y confiere a las gafas un aspecto ligero y elegante.
B-Flow. Es una tecnología que permite controlar los flujos de aire de las monturas y que permite evitar que la humedad se acumule y condense, independientemente del clima.
Nasales Ajustables.
Las plaquetas ajustables de silicona se pueden adaptar a cada persona. Estas plaquetas de silicona hipoalergénicas son confortables y duraderas.
Thermogrip.
Las confortables almohadillas de nariz y varillas, hidrofóbicas, ofrecen una sujeción firme de tus gafas. Sólo tendrás que ocuparse de la tarea que estés realizando, y no de mantener tus gafas en tu lugar.
Todas las monturas son aptas y certificadas para los deportes y actividades en los que haya riesgo de impacto, así que nos queda considerar la estética, una característica derivada del gusto personal, y el tamaño.
Esta es una orientación para los calibres, aunque lo mejor siempre es probársela.
Calibre 48 -49: cadetes
Calibre 52: cadete – adulto cara pequeña
Calibre 53: adulto cara pequeña a normal
Calibre 59: adulto cara normal a grande
La marca piensa en los deportistas más jóvenes con una importante selección de protecciones para cabeza, brazos y pernas, aunque, debido a la falta de protección ocular en los más pequeños, se siguen produciendo una gran cantidad de lesiones
Para dar salida a estas cuestiones, Bollé propone una gama de gafas de protección, que combinan excelentes características técnicas con estrictos estándares de resistencia a impactos.
La marca ha elegido a Tony Parker, estrella internacional del Baloncesto, para sensibilizar a los atletas y sus familias y que tomen conciencia de la importancia de la protección ocular en la práctica deportiva.
Las gafas Bollé Sport Protective cumplen con las normas internacionales en materia de equipación de protección ocular, en concreto:
EN 166:2001 Protección individual del ojo. Esta es la norma europea de referencia, aplicable a los protectores individuales del ojo utilizados para evitar los peligros causantes de daños oculares o de alterar la visión. Los protectores oculares equipados con cristales graduados están incluidos en el dominio de aplicación.
NF EN 166 - 2002 (DI 89/686/CE 21/12/1989) ASTM F803 Protección de los ojos en el ámbito del deporte. Esta es la norma americana de referencia para la protección ocular en el ámbito deportivo
Cada deporte requiere pruebas de impacto y son clasificados en diferentes categorías según el riesgo valorando las siguientes variables: velocidad, el tamaño y el peso de la bola utilizada.
Las monturas Bollé Sport Protective están certificadas para las siguientes categorías
Descubre la selección de Gafas Bollé que ponemos a tu disposición en nuestra tienda