Oakley ha equipado al Iberdrola Team para el año 2011.
La tripulacion lleva gafas personlizadas con los colores corporativos de la compañia.
El sol y los reflejos que este provoca en el agua hace imprescindible una proteccion ocular de calidad para evitar la fatiga y procesos asociados a la alta exposicion al sol. Con Oakley consiguen una proteccion del 100% de los rayos UVA, UVB y UVC.
En cuanto a la proteccion a la cantidad de luz solar, cada tripulante elige lo mas acorde con sus necesidades, eso si, siempre Oakley.
Texto completa leido en Iberdrola.es.
El IBERDROLA Team de vela ha presentado esta mañana, en sus instalaciones de la Base IBERDROLA del puerto de Valencia, el nuevo Soto 40 con el que va a disputar la Audi MedCup en 2011.
El acto de botadura de la embarcación ha sido amadrinado por la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, quien ha estado acompañada por el delegado institucional de la Compañía en la Comunidad Valenciana, Julian Bolinches, así como por representantes de las empresas colaboradoras, patrocinadoras, proveedoras y medios de comunicación.
Previamente, se ha celebrado un desayuno informativo con los periodistas en el que los responsables deportivos del equipo de vela han dado a conocer el proyecto y las aspiraciones del IBERDROLA Team para esta temporada.
El IBERDROLA Team, que navega con bandera del Real Club Náutico del Abra, ha sido el primer equipo europeo en disponer de su unidad de la clase S40, procedente del astillero argentino M Boats, así como en finalizar las labores de montaje e iniciar los entrenamientos.
Cabe destacar que el Soto 40 de IBERDROLA utiliza tecnología de la Comunidad Valenciana, ya que uno de sus elementos principales, el mástil, ha sido diseñado y construido en las instalaciones de King Composite. Esta empresa, que se ubica en Alginet (Valencia), fue creada con motivo de la 32ª America’s Cup y realiza trabajos de vanguardia en fibra de carbono.
El S40 es un One Design Racer que, diseñado por Javier Soto Acebal, garantiza no sólo altas prestaciones sino la capacidad de competir en pie de máxima igualdad.
Tras la primera sesión de entrenamientos, celebrada el pasado mes de marzo, el IBERDROLA Team está centrado, desde el pasado 13 de abril, en analizar tanto los objetivos técnicos como los deportivos del monocasco. En este sentido, hasta el próximo día 17 compartirá navegación con el inglés Nogni.
El barco español está patroneado por el cántabro José María Torcida, que debuta al frente del equipo de vela de IBERDROLA, acompañado también por primera vez por el malagueño Oliver Plaza, que ocupa el puesto de táctico.
Junto a ellos, Carlos Ruigómez -proa-, Gustavo Vilariño -piano-, Javier Plaza -trimer de spi-, Nano Negrín -trimer de mayor- y Juan Luis Paez -navegante-, que llevan muchas temporadas navegando en el IBERDROLA Team, tanto en la America’s Cup como en la Audi MedCup.
Completan el equipo dos nuevas incorporaciones: los argentinos Guillermo Poncinibio, como palo, y Yago Lange, en el puesto de ayudante de bañera, que vienen a conformar un equipo que atesora gran experiencia, no exenta de juventud, y ansia de victoria.
Agustín Zulueta, máximo responsable deportivo del IBERDROLA Team, ha destacado que “afrontamos una temporada nueva en el circuito más importante de regatas con las máximas ilusiones. Este año nos adaptamos a un nuevo reglamento y concepto de barco y contamos con una tripulación que aúna dos valores fundamentales: motivación y experiencia”.
Mediante esta iniciativa, en línea con las desarrolladas a lo largo de los últimos años, IBERDROLA muestra de nuevo su apoyo al deporte español, y en especial al de la vela, a la vez que refuerza valores con los que se identifica, como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
.