Una de las opciones que mas comentan las personas con graduación, es poner la lente graduada o poner un clip accesorio con lentes graduadas.
La cuestión es que si la graduación no es muy alta, la mejor opción es la lente /pantalla graduada.
¿Por que?:
Graduación mas exacta. Cuando utilizamos clip graduado, este se encuentra a una distancia inferior del ojo que la lente convencional, por lo que si no se tiene en cuenta este dato, la graduación no es exacta y la satisfacción del paciente puede no ser completa.
No se mueve con los giros y movimientos de la cabeza. O el clip de de muy buena calidad y creado específicamente para la montura elegida, o corremos el peligro que se mueva o varíe su posición, con lo que la graduación ya no esta en su lugar correcto.
Visión periférica. Normalmente los clip son mas pequeños que la lente original de la gafa en la que van montados, por lo que la visión lateral no esta cubierta por la graduación.
Resistencia a impactos. Solo si la lente principal de la gafa, la lente solar es Anti Impactos el paciente estará protegido, aun así, hay un suplemento detrás y muy cerca de la cara que podría dañar alguna parte de la zona ocular.
Entre otras razones.
Es cierto que para graduaciones muy altas o tendencia al cambio de graduación periódico por alguna circustancia temporal es recomendable el Clip Óptico, pero solo en estas ocasiones y con un Clip Óptico de buena calidad diseñado exclusivamente para la montura deseada.
Como hemos visto en anteriores articulos Oakley True Digital, la tecnología de graduado mas avanzada del mundo, soluciona y pone «de serie» estas características (y alguna mas) en las gafas deportivas Oakley graduadas.
Pero hay un tipo de gafas, tipo «pantalla» que NADIE puede graduar si no es con clip, perdón, NADIE es incorrecto, ¿quien sino Oakley podría solucionar esta cuestión?, y no con un clip, con la «integración» de las lentes graduadas en la pantalla de la Gafa Oakley tipo «ciclismo».
El resultado es la incorporación de todas las tecnologías de graduado Oakley True Digital en pantallas tipo «ciclismo».
Oakley talla la lente graduada, realiza en la pantalla el «hueco» exacto para acoplarla y «suelda» estas lentes graduadas con el mismo tratamiento (espejado, color,anti reflejante, etc..) creando una solida estructura que conserva la característica Anti Impactos.
El resultado:
El rango de graduación de los implantes Oakley True Digital va desde +2.00 a -5.00 con un astigmatismo máximo de 3.00.